miércoles, 14 de octubre de 2009

Arquitectura contemporanea


La arquitectura es un arte ya que al igual que la escultura, la música, la danza, la poesía y la cinematografía es una actividad o producto en los que el ser humano expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo.

Pero tiene más en común con la pintura y escultura ya que estas tres pertenecen al grupo de las artes plásticas, ya que utilizan materias flexibles o sólidas, moldeadas, dispuestas o modificadas de cualquier otra forma a voluntad por el artista.

Lo que diferencia a las artes plásticas entre si es las dimensiones de su trabajo, la pintura esta hecha en dos dimensiones aunque puede llegar a representar cuatro en cambio la arquitectura y la escultura tienen tres dimensiones, pero su diferencia radica en la forma en que pueden ser recorridas, ya que la arquitectura tiene que ser recorrida por dentro para apreciarla y entenderla.

Podemos decir entonces que la arquitectura es el arte plástica que tiene 3 dimensiones y que debe ser recorrida por dentro, o que es la escultura que es recurrible en su interior.

Teniendo esta definición debemos agregarle la definición de contemporánea: contemporáneo es algo de la misma época, cualquier cosa que fue construida en el mismo tiempo histórico que otra. Y no tiene nada que ver con que sea futurista o muy avanzada tecnológicamente como mucha gente cree.

Para nosotros la arquitectura contemporánea, es la que se esta dando ahorita, esto no quiere decir que cualquier cosa que se construya es contemporánea, ya que se necesita más que solo construirlo, tiene que cumplir con el estilo de esta época.

Podemos concluir que la arquitectura contemporánea es el arte plástica de tres dimensiones que puede ser recorrida por dentro y que sigue los patrones el estilo de la arquitectura de la época, que además fue construido en ese tiempo histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario